Didáctica

componentes del acto didáctico

Recordemos que todo acto didáctico implica la presencia de cinco elementos a los que llamamos “componentes”.

Son: DOCENTE, ALUMNO, CONTENIDO, CONTEXTO, ESTRATEGIA.

 

A continuación, se presentan algunos videos de situaciones didácticas.

Les propongo que los observen y luego traten de:

  1. identificar los componenetes del acto didáctico que estén presentes
  2. elegir la situación con la que más identificarían lo que esperan de sus propias prácticas y fundamentar el por qué, tomando en cuenta el análisis realizado de los componentes
  3. expresar la respuesta a la segunda pregunta a modo de comentario en esta página

 

1 Response to "componentes del acto didáctico"

Profesora,el 2°y 3° video no se pueden ver.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Eliana López: Modelo presagio-producto: no se toma en cuenta lo que pasa en el aula ni al alumno, solo importa lo que el profesor es, y para mí un buen docente es
  • Ayelen Kardahi: En el Modelo Ecológico, el profesor tiene una recíproca influencia con el alumno, y este con el profesor. Se ve la realidad de la vida del aula.
  • Romina Salomón: Modelo presagio-producto: para mi unos de sus aspectos negativos es la desconsideración de lo que ocurre realmente dentro del aula. Se centra en lo q

Categorías

Archivos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: